Reseña | Cementerio de animales

Título: Pet Sematary
Autor: Stephen King
Género: Terror, Misterio
Editorial: Sudamericana
Pages: 496
★★★★★(5 estrellas de 5) | Goodreads
Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a traspasar, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio lo reclamaba con macabra avidez..
OPINIÓN


Pet Sematary es uno de los libros de Stephen King que quería leer hace tiempo y me emociona que por fin ya lo haya podido leer, además de ser de uno de mis autores favoritos, cuando vi la portada me enamore *-* -es que es tan tan bonita, gatos gatos- que definitivamente tenía que estar en mi librero.

Ahora, hablemos del libro, Cementerio de animales o Pet Samatary en inglés, es una novela de terror y misterio que fue escrita por el estadounidense Stephen King publicada en 1983. La historia cuenta sobre Louis Creed que obtuvo un trabajo como director de servicios de salud en la Universidad de Maine, así que decide mudarse a un pueblo cerca de Maine junto a su esposa Rachel y sus dos hijos; Gage y Ellie e incluso hasta con su gato Church la cual Ellie amaba con todo su corazón -no se imaginan el enorme cariño que le tiene-. 

Pero el lugar donde se habían mudado era algo aterrador -en mi opinión-, al frente de su nueva casa había una carretera grande donde suelen ocurrir accidentes (especialmente con los animales o las mascotas) -así que imagínense que es lo que le podía ocurrir a Church-.

También al otro lado de la carretera se encontraba la casa de Jud Crandall, un hombre mayor que se presenta el primer día en que Louis se muda y se vuelven amigos. Jud vive con su esposa Norma.

Un día cuando Rachel y sus hijos Ellis y Gage se van de vacaciones a la casa de sus padres -Louis no va porque no tiene una buena relación con sus suegros- Church aparece muerto aparentemente atropellado. Jud lleva a Louis al cementerio de animales, pero pasan los troncos que separa el Pet Sematary con el cementerio indio y es ahí donde entierran a Church -lo cual no fue una buena idea-.

Al día siguiente Church aparece "vivo" pero Louis estaba seguro que estaba muerto y que lo había enterrado el mismo, no sabía lo que estaba pasando y ni porque Church estaba ahí, pero sabía que algo en Church había cambiado y que tenía un olor desagradable.
En el transcurso del libro ocurren sucesos extraños y muy misteriosos, que ni se imaginaran.

Stephen King me sorprendió con este libro, detalla muy bien sus personajes y todos los sucesos de una manera increíble, Jud Crandall como personaje me gusto, sus historias que le contaba a Louis a pesar de que era un hombre mayor no se trababa y hacia que sus historias no sean aburridas -y esto mismo hasta lo pensaba Louis-. 

A pesar de que es un libro que da miedo a mi no me asustó -pero es que la verdad yo no soy una persona miedosa ni con libros ni películas-, pero si eres una persona sensible si te vas asustar xD. Si te gusta Stephen King o quieres empezar a leer algunos de sus libros te recomiendo que leas Cementerio de animales.
También tiene una adaptación cinematográfica. c:

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. A mi me gustó mucho este libro, aunque la película no me la he visto, la apuntaré para el fin de semana.
    Me encanta tu Blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado el libro Yiyi, es muuuy bueno, la película estuvo buena también, quita varios detalles del libro, pero te la recomiendo c;
      Y gracias <3, me alegra que te guste el Blog*-*
      Un saludos, nos leemos!

      Eliminar
  2. A mi me encanto ese libro, Stephen King es uno de mis escritores favoritos. Tu portada es muy linda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erick, me alegro que te haya encantado el libro, Pet Sematary se ha vuelto uno de mis libros favoritos. Y me alegro también que compartamos los mismos gustos *también es uno de mis autores favoritos*.
      Gracias, me encanta su portada.
      ¡Saludos!

      Eliminar