Reseña | La orden de Sta. Ceclina #1



Saga:1/4 / Género:Fantasía / Editorial:Edebé / Pages:288
★★★★★(5 estrellas de 5) | Goodreads
A principios del siglo XIV, Bernardo, un sabio erudito y antiguo guerrero, recibe la visita de un viejo compañero de armas que afirma haberse topado con un unicornio y otros monstruos extraños. En la investigación de lo que parece imposible, pronto se les une la enigmática Yebra, una joven acusada de bruja por los extraños poderes que posee. Juntos descubrirán las criaturas que empiezan a poblar nuestro mundo. Pero...¿de dónde provienen?, ¿qué relación tiene Yebra con ellos?, ¿realmente es una bruja?
La respuesta se encuentra oculta en el monasterio de la Orden de Santa Ceclina, que defiende la lógica y la razón y que sin embargo esconde sus propios secretos. El hallazgo del Porta Coeli, un libro prohibido, llevará a los protagonistas a vivir una aventura más allá de este mundo
OPINIÓN

Porta Coeli para mi fue algo nuevo y la verdad ¡me encantó!, no sabía nada de la autora ni de la saga.
Los libros de Porta Coeli lo compramos de improvisto, estaba con mi familia en Megaplaza (un centro comercial aquí en Perú), mi papá dijo: ¡LIBROS! y yo: ¡SIII LIBROS!, así que fui con mi hermano a ver que libros encontrábamos y la señorita que nos atendió nos lo recomendó y nos contó de que iba, que era un libro de fantasía, y a mi hermano y a mí nos llamó muchísimo la atención. Y cuando nos trajeron los libros, lo vi y yo: ES AMOR ESAS PORTADAS, YO LOS QUIERO *-* Y EL SER HARDCOVER le sumaba puntos, mi hermano me miró y le dije SISISISI ¡COMPRALOS! Y fue así como llegaron a mis manos. xD

Ahora, hablemos del libro, La orden de Santa Ceclina es un libro de fantasía, juvenil que fue escrita por la española Susana Vallejo, el libro está narrado en la edad Medieval, donde nos encontramos con Bernardo(un erudito y antiguo guerrero) y Muño(un miembro de la orden) que son amigos de años que estudiaron en el monasterio de Santa Ceclina donde sólo se aceptan hombres.
La historia comienza cuando Nuño vio un unicornio y seres raros que no deberían existir en la aldea de Galicia. Nuño informa lo que vio y pide ayuda a su amigo Bernardo para que lo acompañe en la búsqueda del unicornio.

A lo largo de su viaje Muño le confiesa a Bernardo que el unicornio y esas criaturas raras sólo él las podía ver -o quizá sólo algunos-, Bernardo queda desconcertado (osea estaban en busca de seres invisibles?, It is really? XD), pero Bernardo comprende a su amigo y continúa en el viaje.
En el camino se encuentran con Yebra, una mujer de cabellos blancos que posee poderes mágicos (ni que ella se lo explica cómo y de dónde proviene) que está haciendo juzgada de bruja. Yebra se une a la aventura con Nuño y Bernardo, pero lo que nunca se imaginó Bernando es que esa mujer se vuelve su razón de vivir.

En el camino no solo se topan con el unicornio sino que aparecen nuevas criaturas de otro mundo muy diferente al suyo. Ellos deciden llevar al unicornio y a otras criaturas raras a Santa Ceclina para buscar ayuda.
Cuando llegan a Santa Ceclina, Dimas les encomienda la misión de buscar el Porta Coeli, uno de los libros más extraños y antiguos, el Porta Coeli cuenta las experiencias de un viajero que es llevado a otro mundo, también  está escrito la manera de como abrir y cerrar esas puertas, y es por eso que Dimas les encomienda la misión de ir en busca del libro.


Ella se solltó por fin. Bernardo percibió algo dentro de él que luchaba por salir. Su voz se convirtió en un suave murmullo.
-Por favor, ven conmigo...Te necesitamos.
Yebra frunció el ceño. Bernardo cogió ire para decir:
- Te necesito.

Y es aquí cuando empieza una nueva aventura donde Bernardo duda en si creer o no de este mundo y toda su magia que existe en el Porta Coeli debido a su fe y a sus creencias religiosas, buscando explicaciones de ¿Dónde? y ¿Cómo podía ocurrir todo esto?
 



La orden de Santa Ceclina es un libro que les recomiendo mucho por su historia original, a demás me encantó el detalle que en cada capítulo hay dibujos referentes al mundo de Porta Coeli y eso lo amé.

Ahora les voy a contar un poco sobre esta saga Porta Coeli, consta de 4 libros, en donde cada libro es una historia diferente, los 2 primeros libros están narrados en la edad Medieval, el tercero en la actualidad y el cuarto en el futuro (tipo ciencia ficción). A lo largo de estos 4 libros han pasado aproximadamente más de 1000 años.

Espero que tengan la oportunidad de leer el libro y que les vaya a gustar tanto como a mí.


Espero que les haya gustado la reseña de hoy
Un saludo, abrazos y muy buenas lecturas♥.

Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. Me encanto tu reseña!
    La verdad me pegaste las ganas de leer este libro, nunca había hablado de el, haber si lo consigo pronto.
    Que bueno que lo hayas disfrutado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaas y me alegro que te haya gustado la reseña y que te hayas animado a leerlo, te lo recomiendo y espero que lo disfrutes tanto como yo, es una historia muy bonita y mágica.
      ¡Besos! y gracias. Un saludo!

      Eliminar
  2. Buenas, soy un poco rara para los libros de fantasía, pero la verdad que con tu reseña me ha llamado bastante la curiosidad, encantada de conocerte!! me quedo por aquí..un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wuuuuu *mi objetivo es dejarlos con la curiosidad xD*, me alegro que te haya animado a leerlo y espero puedas leerlo y nos compartes tu opinión.

      Encantada también de conocerte Maria, y gracias por quedarte por aquí, *pasaré por tu blog /n.n/*

      ¡Abrazos!

      Eliminar
  3. A este libro le eche el ojo cuando salio pero luego por cosas de la vida, se fue quedando relegado. Pero viendo lo que te ha gustado y la tematica que toca me lo vuelvo a apuntar porque es de los mios.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Neftiiis!!, omaigash como pudiste dejarlo relegado :o, eso es, es uno de los tuyos y hay que leerlo /n.n/, la temática esta buena y el libro me encantó. Espero que lo puedas leer pronto y nos compartas tu opinión /n.n/

      ¡Saludos! n.n/

      Eliminar
  4. Qué interesante, muy buena reseña.
    Por cierto, me paso por aquí para seguirte de vuelta. Ya me tienes como una seguidora más.
    Besos

    ResponderEliminar